Mercados en Acción

AGF de Banco Internacional se acerca a los $ 55 mil millones en activos

El gerente general del banco, Mario Chamorro, comentó que la operación logró break even antes de lo proyectado.

Por: Vicente Vera | Publicado: Miércoles 17 de abril de 2019 a las 04:00 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

El presidente de Banco Internacional, James Callahan, acompañado del gerente general de la compañía, Mario Chamorro, se mostraron satifechos con los resultados que ha tenido uno de los negocios en los cuales ha incursionado el banco ligado a la Cámara Chilena de la Construcción: la nueva administradora general de fondos.

La AGF que fue anunciada por Callahan a este medio en el primer trimestre de 2018 cumplió sus tres primeros meses de funcionamiento, según comentaron los ejecutivos a DF al término de la junta de accionistas de la entidad. En este período, “estamos cercanos a los $ 55.000 millones de activos bajo administración y ya logramos break even, que fue mucho más rápido de lo que esperábamos”, comentó Chamorro.

Respecto al desempeño, “hemos tenido los tipos de fondos más simples, pero hasta el momento estamos bien contentos con nuestros fondos y creemos que ha funcionado bastante bien y seguimos en etapas de pruebas de nuestros sistemas que funcionan bien y que los reportes son adecuados”, dijo el gerente general de Banco Internacional.

Bajo este contexto, “hasta el minuto los resultados como la intermediación han sido mejor de lo esperado”, agregó Chamorro.

Entre los principales ejecutivos de la AGF destaca Christian Misle como presidente, quien además desde agosto de 2017 ha estado a cargo de la división Grandes Empresas e Inmobiliaria de Banco Internacional. Previamente, Misle se desempeñó en la misma área pero de Itaú Corpbanca. En la vicepresidencia está Hernán Cerda Jaramillo, quien es gerente División Empresas del banco y fue gerente Banca Pyme de CorpBanca. Mientras que el gerente general de la firma es Andrés Castro García.

Lo más leído