Mercados en Acción

André Esteves aparece seminario de BTG y califica miedos de recesión como "exagerados"

El fundador del banco de inversiones dice que hay un entorno propicio para las inversiones en mercados emergentes.

Por: Javiera Donoso | Publicado: Martes 23 de abril de 2019 a las 13:26 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

El fundador de BTG Pactual, André Esteves, ya se había aparecido en un seminario del banco de inversión en Santiago el año pasado, luego de ser absuelto por la justicia brasileña de cargos de corrupción. Ahora, sin embargo, el ejecutivo llevó su participación un paso más allá y habló durante la instancia.

En la última versión del seminario Latam Focus, que se llevó a cabo hoy en el Hotel Santiago, Esteves dio una breve presentación sobre inversiones globales, señalando que la visión de BTG sobre los mercados financieros es positiva, con un entorno propicio para la inversión en mercados emergentes.

"No vemos grandes movimientos en el costo del capital en el mundo, no vemos mucha volatilidad viniendo, al menos en los próximos meses, lo que por lo general es terreno fértil para las inversiones en nuestra región", dijo el ejecutivo.

Sobre la corrección que vivieron los mercados de riesgo a finales del año pasado, que Esteves califica como un "pequeño pánico" provocado por temor a una recesión, indicó no estar de acuerdo. "Creemos que esto fue exagerado", dijo, agregando que los mercados ya se recuperaron de eso.

Mientras que el año pasado la preocupación era que la Reserva Federal en Estados Unidos se quedara "detrás de la curva" y que la economía norteamericana se sobrecalentara, hoy el escenario global muestra características relevantes para el auge de emergentes.

"Un crecimiento moderado con subidas de tasas de interés moderadas, como vemos ahora, es mejor y menos riesgoso que preocuparse por un sobrecalentamiento y una subida sorpresiva de tasas en EEUU", señaló.

Lo más leído