Mercados en Acción

Andre Esteves es absuelto por justicia brasileña

El fundador del banco de inversión, BTG Pactual, fue absuelto por los cargos de corrupción de los que fue acusado en 2015.

Por: Diario Financiero Online | Publicado: Jueves 12 de julio de 2018 a las 13:29 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Este jueves, Andre Esteves fue absuelto por los cargos de corrupción por un juez federal de Brazil. El fundador del banco de inversión, BTG Pactual, había sido arrestado en el 2015. 

Desde Bloomberg, detallaron que el juez Ricardo Leite, liberó al banquero, diciendo que no había "pruebas válidas" de una condena, según un documento judicial. Mientras que en septiembre del año pasado, el fiscal Ivan Claudio Marx recomendó que se retiraran los cargos.

Cuando se le atribuyeron los cargos de corrupción, Esteves pasó tres semanas en la prisión de Bangu de Río de Janeiro, por ser acusado de participar en un plan para alterar el testimonio de un ex ejecutivo de Petroleo Brasileiro SA, Nestor Cervero.

El banco de inversiones con sede en Sao Paulo -cuyo caído jefe bromeó una vez que sus iniciales significaban "mejor que Goldman" (Better Than Goldman)- le dio la bienvenida a Esteves como socio principal dos días después de que fuera liberado de arresto domiciliario en abril de 2016.

En la sentencia de hoy también se absolvió a otras personas, incluido el ex presidente Luiz Inácio Lula da Silva, que está en prisión cumpliendo condena luego de ser declarado culpable de corrupción en otro caso.

Lo más leído