Mercados en Acción

ANFP realizará hoy consejo clave y buscará aplazar decisión del CDF

Ayer se conoció que FOX Sports decidió retirar su oferta por el canal.

Por: Felipe Brión C. | Publicado: Viernes 27 de noviembre de 2015 a las 04:00 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

El consejo de presidentes de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP) citado para hoy es definitivamente el más esperado de varios años.

Por primera vez, los máximos representantes de los clubes se verán las caras luego de que Sergio Jadue, -quien hasta hace poco fuera presidente del organismo- abandonara el país para radicarse en Miami, mientras atestigua por el escándalo de corrupción en la FIFA. Además, deberán analizar lo que harán con la opción de compra del 20% del CDF, hoy en manos de Jorge Claro.

En relación al primer punto, los representantes de los clubes abordarán el manejo de las platas de la antigua administración y las próximas elecciones, para lo que ya surgen varios nombres como candidatos a ocupar el puesto que dejó vacante el calerano.

Igual importancia en la tabla tendrá la adquisición del 20% del Canal del Fútbol (CDF), algo que no puede esperar ya que a fin de año vence la opción para adquirir el 20% que actualmente está en manos del empresario Jorge Claro.

Algunos presidentes de los clubes analizan la opción de pedir por una extensión del plazo por unos meses, con el fin de poder tomar la mejor decisión posible más cuando en Quilín son otros los problemas que más urgen solucionar, "son parte de las conversaciones que se tienen que hacer", dice un directivo.

De todas formas, asegura que la idea de adquirir el porcentaje que aún no está en manos de los clubes permanece vigente.

"La voluntad de ir adelante está, no debiera haber problemas ni visiones muy distintas", sostiene.

Lo que si se complica es lo que se hará tras obtener el 100% del CDF. Ello porque ayer se conoció que Fox Sports envió una carta al directorio del ANFP donde retiraba su oferta, ya que considera "que en este momento, no están dadas las condiciones necesarias para evaluar y avanzar con la negociación de una manera responsable".

Las cuentas de Jadue

Una de las aristas que genera más cuestionamientos es la de la comisión investigadora de las cuentas de la ANFP y Sergio Jadue. Quien está a cargo de ellas, el ex Contralor de la República, Ramiro Mendoza, señaló que desde la reunión del martes -donde criticó la falta de información- se "han despejado los canales de entrega de información".

Lo más leído