Mercados en Acción

Aníbal Mosa firmará en julio venta de su participación en Colo Colo

Los papeles los enajenará al mismo precio de compra, pero reajustado a variación de la UF.

Por: | Publicado: Viernes 9 de junio de 2017 a las 04:00 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

A todos sorprendió que con el fin de no perder la presidencia de Blanco y Negro a manos de Leonidas Vial, Aníbal Mosa llegara a un acuerdo con el Club Social y Deportivo (CDS) Colo Colo para contar con sus votos en la elección. Claro que no fue gratis, ya que prometió traspasar todas sus acciones al CDS y dar beneficios a los hinchas.

El proceso va tomando forma, tal como informó Mosa a la Superintendencia de Valores y Seguros (SVS), a la que envió la promesa notarial de enajenación de acciones. El documento revela que el próximo 1 de julio el actual propietario del 29,1% de las acciones de Blanco y Negro firmará ante notario la venta de su paquete accionario, la cual será al valor que compró dichos papeles, reajustado a la variación de la UF.

Se establece además que el CSD tendrá un plazo de cinco años para pagar el total de las acciones, pero mientras eso no ocurra Mosa seguirá ejerciendo su control sobre Colo Colo.

“Que mientras no se pague el valor total establecido me mantendré como controlador y accionista mayoritario de la sociedad, con los directores correspondientes en la misma. CSD Colo Colo se obliga a respetar ciento por ciento el control político de Aníbal Mosa y a ejercer sus derechos políticos en conformidad”, dice el documento firmado en la notaria Juan Facuse.

En caso de que no se logre pagar los cerca de US$ 18 millones que valdrían las acciones, el CSD tendrá que devolver los títulos y Mosa restituirá lo ya cancelado.

El acuerdo para que el empresario siga siendo presidente no solo contempla la propiedad de Blanco y Negro sino que otras cosas, como llegar a un acuerdo extrajudicial en dos causas que actualmente el CSD tiene en contra de la concesionaria del club albo y que están en la Corte de Apelaciones.

SVS pide antecedentes

La SVS ha mantenido comunicación permanente con Mosa en las últimas semanas para que explique el proceso, siendo una de las principales preocupaciones de la materialización del acuerdo entre Mosa y CSD el que no afecten las disposiciones contenidas en el contrato entre Blanco y Negro y la Corporación firmado en 2005 donde se habrían cedido todos los bienes.

En respuesta, Mosa indicó que tendrán que “trabajar en ello durante el mes corriente, de manera de lograr los fines del acuerdo sin afectar el contrato de concesión”.

Lo más leído