Mercados en Acción

Aseguradoras: control de datos será factor clave del sector

Informe de KPMG advierte que en el marco de la transformación digital, las compañías deben tomar medidas a tiempo.

Por: Constanza Ramos T. | Publicado: Lunes 6 de mayo de 2019 a las 04:00 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

En un mercado asegurador cada vez más tecnologizado, el control de los datos de la industria de seguros será un factor clave en su desarrollo futuro.

Esa es una de las conclusiones del informe “Insurtech 10: Tendencias para 2019” elaborado por KPMG, que establece que la digitalización y el avance de la tecnología están entre los principales desafíos del sector asegurador.

El documento detalla cuáles serán las directrices que seguirá la industria aseguradora en el marco de la transformación digital y la importancia de adaptarse al insurtech, que es la aplicación de las nuevas tecnologías por parte de estas entidades.

Uso de datos

Dentro de las 10 tendencias que el estudio detalla, se resalta la relevancia que tiene el uso y la administración de los datos por parte de las compañías a objeto de adecuarse de mejor manera a la digitalización de sus procesos.

De acuerdo al informe, la existencia de un mayor número de datos reducirá el riesgo para los asegurados. Sin la información requerida, y sin avanzar hacia la innovación, dice el reporte, “es probable que las aseguradoras se vuelvan cada vez más marginadas, ya que no reúnen los datos necesarios para transformar sus negocios”.

Además, explica que se espera que los datos impulsen la conectividad con los clientes, generen conocimientos sobre el comportamiento de ellos, precios de riesgo y el compromiso del cliente. “Las aseguradoras que no tienen el control de los datos probablemente estarán en problemas y es probable que se queden atrás (…) El papel de los datos es absolutamente fundamental para todo el proyecto”, recalca.

Lo más leído