Mercados en Acción

Aseguradores defienden oferta externa para pensiones

Líder gremial dijo que eliminarlas “crea distorsiones innecesarias”.

Por: | Publicado: Viernes 20 de abril de 2018 a las 04:00 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

El presidente de la Asociación de Aseguradora de Chile (AACH), José Manuel Camposano, criticó la idea de eliminar la oferta externa del Scomp, como lo planteó la Fiscalía Nacional Económica.

“La limitación de la oferta a pocos productos, sólo conforme a la variable precio, crea distorsiones innecesarias, con incentivos perversos a tomar más riesgo en el portafolio de inversiones. Eso es peligroso”, indicó anoche en la cena anual del gremio.

“Esto sería perjudicial para las personas y la competitividad del mercado. No nos parece adecuado que el Estado intervenga en esa decisión”, añadió.

Otro tema donde mostró preocupación, es la integración de la banca a la CMF, “ya que será un sector muy amplio de abarcar por parte de esta nueva institución”.

Por otro lado, el timonel de la asociación señaló que es “incomprensible” que las aseguradoras tengan que enfrentar más de un marco regulatorio.

“Nos parece incomprensible que nuestra industria responda a una doble regulación. No podemos convivir con dos modelos de supervisión, que generan costos injustificados”, dijo.

Lo más leído