Mercados en Acción

Aseguradores: Es un error eliminar oferta de rentas vitalicias

Según el vicepresidente del gremio, significaría un perjuicio para los pensionados.J

Por: | Publicado: Martes 12 de septiembre de 2017 a las 04:00 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Dentro de los cambios regulatorios que contiene la reforma de pensiones se encuentra una modificación al Sistema de Consultas y Ofertas de Montos de Pensión (SCOMP), mecanismo bajo el cual se selecciona el tipo de jubilación y la AFP o compañía de seguros que la entregará. La propuesta del gobierno es prohibir que estas últimas puedan realizar ofertas de rentas vitalicias por fuera del SCOMP.

Jorge Claude, vicepresidente de la Asociación de Aseguradores de Chile (AACH), criticó la iniciativa, argumentando que será perjudicial para los pensionados.

“Creemos que es un error promover la eliminación de la oferta externa porque es una oportunidad para el pensionado de seguir cotizando y buscando las mejores oportunidades para conseguir la oferta que le pueda ser más útil”, dijo el dirigente gremial.

Agregó que los jubilados perderían la opción de seguir negociando para tener una mejor pensión, la cual, de acuerdo a Claude “no siempre es la de mayor monto”.

“La renta vitalicia no es un commodity y las personas, a la hora de tomar su decisión de pensionarse, tienen otros elementos distintos. Esos elementos hacen que algunas personas estén más inclinadas por ir a una compañía o a otra”, enfatizó.

El proyecto que modifica la regulación a la industria previsional se encuentra en el Congreso, pero sin ningún tipo de urgencia.

Lo más leído