Mercados en Acción

Aurus declara exitosa compensación y pagos comenzarán en abril

Acuerdo con aportantes llega casi al 80% a días de que se cumpla el plazo interpuesto por la administradora.

Por: | Publicado: Miércoles 29 de marzo de 2017 a las 04:00 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Cuando a comienzos de mes la administradora de fondos Aurus, ligada a Antonio Cruz, anunció el inicio de las compensaciones a los aportantes de los fondos defraudados por las operaciones de su ex gerente Mauricio Peña, puso una condición para que esta fuera declarada exitosa: que el acuerdo superara el 67% de las cuotas de los fondos.

A días de que se cumpla el plazo que se interpuso la propia administradora para llevar a cabo el proceso (31 de marzo), ésta informó que han llegado a un acuerdo con el 79,8% del fondo Insignia y con el 78,7% del fondo Global.

“Por lo cual el directorio declaró formalmente cumplida la condición de éxito”, indicó.

En una carta enviada a los aportantes de los fondos, la entidad detalló además que a partir del 10 de abril, se comenzarán a realizar los pagos, “una vez que se disuelvan y liquiden los fondos Insignia y Global”.

El trato que ofrecía Aurus a sus aportantes consideraba la compra de las cuotas que cada uno posea en los fondos Insignia y/o Global, a un precio equivalente al 96,5% del monto neto de su inversión, en términos nominales. Para lograr eso, los socios accionistas de Aurus Capital dispusieron de la totalidad de los recursos generados por la venta de la sociedad que administraba los activos del fondo Aurus Renta Inmobiliaria, así como capital propio para cubrir la diferencia.

“Continuaremos adelante”

En la carta a los aportantes de los dos fondos de Aurus, la empresa indicó que ellos nunca habrían querido tener que pasar por este tipo de proceso, “ni por las difíciles decisiones que tuvimos que tomar para hacer frente a las graves consecuencias de la estafa de que fuimos víctimas por parte del señor Mauricio Peña, hoy confeso de sus delitos y en prisión preventiva desde el 1 de diciembre pasado”.

“Sin embargo, tenemos la tranquilidad de haber actuado siempre de buena fe y con transparencia, y de haber cumplido con el compromiso que asumimos desde el primer momento, de ofrecer una solución de mercado para los aportantes de los fondos defraudados”, añadieron en la carta.

Sobre el futuro de Aurus Capital, desde la empresa reiteraron que la actividad de la administradora de fondos “continúa adelante y seguiremos operando el área de capital de riesgo, donde también contamos con una reconocida experiencia”.

Lo más leído