×
Mercados en Acción

B.de Chile y Santander cedieron participación de mercado en 2019

Bci avanzó y se posicionó en el tercer puesto junto a BancoEstado.

Por: | Publicado: Miércoles 12 de febrero de 2020 a las 04:00 hrs.
  • T+
  • T-

Importantes cambios ocurrieron en la banca en términos de participación de mercado (medido en colocaciones) durante 2019. Ayer, Feller Rate publicó un reporte sobre indicadores financieros del sector y evidenció cambios en los porcentajes que tenía cada entidad a diciembre, pero sin afectar las principales posiciones de los grandes actores.

Imagen foto_00000001

Santander cerró el año con una cuota de participación de mercado de 18%, restando 0,3 puntos porcentuales a lo que tenía en 2018. Al compararse con 2016, la compañía ha cedido un punto porcentual. Aun así mantiene su primer puesto.

Banco de Chile finalizó el ejercicio con un market share de 16,6%, cediendo 0,4 puntos porcentuales respecto a 2018. La firma ligada al grupo Luksic y Citibank en los últimos cuatro años ha retrocedido 1,4 puntos porcentuales. La entidad sigue en el segundo puesto en colocaciones.

Con la adquisición de BBVA Chile, Scotiabank empezó a acercarse el tercer puesto de la industria. Pero los datos de la clasificadora de riesgo mostraron que Bci terminó el año 2019 con una participación de mercado -excluyendo las colocaciones en el exterior- de 14,1%, ganando 0,2 puntos porcentuales, ocupando el tercer puesto junto con BancoEstado que también terminó el año con la misma cuota.

Eso sí, la compañía estatal retrocedió 0,2 puntos porcentuales al momento de observar sus números durante 2018.

Scotiabank concluyó el año en 14%; Itaú se quedó con el 10,1% y más atrás se ubicó el BICE con 3,5%.

Comentarios

Para comentar debes ingresar a DF.cl

Recuerda siempre respetar nuestras políticas de comentarios

¿No te has registrado aún en DF? Conoce todos los beneficios de estar registrado o crea una cuenta ahora

Lo más leído