Mercados en Acción

Bachelet y pensiones: el sistema es bueno para el mercado, no para la gente

En tanto, AFP Habitat informó que hará inédita cuenta pública.

Por: | Publicado: Martes 24 de enero de 2017 a las 04:00 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

La presidenta de la República, Michelle Bachelet, volvió a criticar el actual sistema de pensiones. Luego de que hace dos semanas la mandataria calificara que el sistema era inviable, la mandataria señaló en entrevista con Bloomberg que “lo que está claro para todos es que las pensiones en Chile no son buenas”.

A reglón seguido la presidenta señaló que “el sistema es bueno para el mercado, para la economía, pero no es bueno para la gente que se retira”.

Las declaraciones se dan en medio de la discusión política por parte del gobierno con los diferentes partidos de cara un acuerdo nacional en la materia, el cual se pretende alcanzar -según al nuevo cronograma del ejecutivo- con el envío de un proyecto de ley durante el segundo semestre de 2017.

Al mismo tiempo, desde la industria, AFP Habitat informó respecto de una actividad, que según fuentes del gobierno fue vista de forma positiva. Se trata de la primera Cuenta Pública Nacional de la Administración de los Fondos de Pensiones, que tendrá lugar el próximo 2 de marzo.

La instancia que se realizará vía streaming a las 9:00 horas, contempla la entrega de información relevante sobre las gestiones realizadas por la AFP en materias de recaudación, cobranzas, servicio, inversiones y comisiones.

Lo más leído