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Banco Bice proyecta crecer 16% en operaciones de leasing en 2018

Con esta expansión, la firma planea aumentar su participación de mercado en este segmento en un punto hasta llegar al 6% durante este año.

Por: Vicente Vera V. | Publicado: Lunes 16 de abril de 2018 a las 04:00 hrs.
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Las auspiciosas perspectivas económicas que hay en el mercado en cuanto al crecimiento del país han hecho que en Banco Bice se pongan metas en lo que respecta a las operaciones de leasing bancario, según comenta la gerente del área, Claudia Miranda.

La ejecutiva indica que “estamos proyectando que debiéramos crecer cerca de 16%. La industria debiera estar cerca de 10%”.

Con este escenario, Miranda prevé que llegarán al 6% de participación de mercado en este segmento, que representa en la actualidad el 12% de las colocaciones sobre un año de la entidad ligada al grupo Matte.

Ante posibilidades de crecimiento inorgánico por parte de Bice, Miranda especifica que “el banco ha optado por un crecimiento orgánico, creciendo en la segmentación. Estamos en la búsqueda de nuevos negocios”.

¿Sectores atractivos? Inmobiliario y agro

El panorama para el leasing empieza a dilucidarse luego de “casi cinco años con índices de inversión bastante contraídos”, apunta Miranda.

En dicho periodo, señala, el país “no se ha modernizado, no ha generado importación de maquinaria nueva que genere avances tecnológicos. La verdad, es que necesitas para poder tener mayores índices de eficiencia, empezar a invertir en máquinas”.

A la hora de ver los sectores atractivos para el banco, la ejecutiva explica que “el rubro inmobiliario va a seguir avanzando. El que las AFP vayan a ingresar en inversiones inmobiliarias va a empujar el sector y ahí también se podrá ver una fuente importante de negocios”.

Los dardos también llegan hasta el sector agro industrial. “El agro va a seguir creciendo. Hay nuevas oportunidades de hacer más eficientes los procesos y de incorporar este producto en las empresas”, afirma.

Para ello, la ejecutiva ve espacios en el mercado para crecer: “Hoy la penetración de este producto en los clientes bancarios es del 10% en las colocaciones largas, hay un 90% de clientes que tenemos que convencerlos de que es una buena herramienta que tiene beneficios tributarios”.

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