Mercados en Acción

Banco de Chile afianza apuesta por el canal digital

Transacciones monetarias que se realizan en las aplicaciones online crecieron 24,4% mientras que en sucursales cayeron 5,5%.

Por: | Publicado: Viernes 1 de febrero de 2019 a las 04:00 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

“Felicitaciones por los resultados”. Ése fue el mensaje que dio JP Morgan a Banco de Chile tras presentar los resultados del banco durante 2018 en el conference call realizado ayer. La compañía ligada al grupo Luksic y Citibank anotó un crecimiento de sus colocaciones de 9,7% al cuarto trimestre respecto al mismo periodo de 2017.

Imagen foto_00000004

El número de cuentas corrientes que se crearon en 2018 llegó a más de 118 mil, aumentando un 25,9% a 12 meses. En términos de productividad de este producto, se ubicó en 3,9 aperturas de cuentas por trabajador, cuando en 2014 fueron 2,3.

Uno de los puntos que destacaron los ejecutivos de Banco de Chile fue que durante el año pasado los canales móviles se convirtieron en el principal medio por el cual interactúan sus clientes.

Y es que de acuerdo a los datos presentados por la entidad, el 84% de los clientes cuentacorrentistas utilizan la banca digital.

Esta situación quedó graficada en que las transacciones monetarias vía online experimentaron un salto de 24,4% en el cuarto trimestre en comparación a la misma época de 2017. Esto, en contraposición de los movimientos físicos que se realizan en sucursales, que cayeron 5,5% en este período.

A la hora de examinar las transacciones online de Banco de Chile, donde se aprecia el mayor salto es en aquellas que son realizadas a través de las aplicaciones móviles, que anotaron un alza 59,1% entre octubre y diciembre del año pasado frente a 2017. Las operaciones transaccionales operadas vía web lo hicieron en 4,9%.

De cara al pago de la deuda subordinada al Banco Central por parte de Banco de Chile, que debería materializarse este año, destacaron que significará un aumento del free float de la propiedad accionaria de la compañía, pasando del 27,7% al 44% aproximadamente.

Uno de los temas consultados por los analistas fue su intención de desarrollar un modelo de cuatro partes en el sistema de pagos, como indicó el presidente de la compañía, Pablo Granifo, hace unas semanas. Desde Banco de Chile afirmaron que aún se encuentra en proceso de evaluación.

Lo más leído