Mercados en Acción

Banco de Chile: intermitencias se deben a cambios de sistemas

Además, la firma reportó un alza de 5,5% de sus ganancias en junio, cerrando el semestre con $ 305 mil millones.

Por: | Publicado: Jueves 12 de julio de 2018 a las 04:00 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Banco de Chile da señales. Luego que el lunes el superintendente de Bancos, Mario Farren, se reuniera con el presidente de Banco de Chile, Pablo Granifo, para solicitarle cambios al interior de la compañía para redoblar la seguridad informática de la firma ligada al grupo Luksic y Citibank a raíz del ataque que sufrió por un virus.

A través de una carta enviada a los clientes, el gerente general del banco, Eduardo Ebensperger, explicó que los últimos tres episodios de intermitencia que han afectado las plataformas digitales del banco se deben a que estaban “realizando un serie de ajustes para fortalecer los sistemas de seguridad”.

Según Ebensperger, las fallas podrían volver a darse y “esto podría impactar transitoriamente nuestros canales digitales”.

El ejecutivo desestimó que estos episodios estén relacionados con el ataque que sufrió la entidad el 24 de mayo, y planteó que “no ponen en riesgo la integridad de los fondos, datos y productos de nuestros clientes, ni los del banco”.

Todos los “incidentes tecnológicos” han sido reportados al regulador, dijo.

Aumento en las utilidades

La compañía reportó ayer ganancias al primer semestre por $ 305.259 millones, un 1,8% más que en el mismo período de 2017.

En junio, el banco obtuvo utilidades por $ 59.665 millones, un avance de 5,5% respecto al año pasado.

Lo más leído