Mercados en Acción

Banco Internacional busca instalar tres oficinas en el sur del país

El plan es desarrollar tres nuevos centros de negocios en la zona y además potenciar banca personas.

Por: Vicente Vera V. | Publicado: Lunes 28 de agosto de 2017 a las 04:00 hrs.
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Los buenos números que ha reportado Banco Internacional desde que Inversiones La Construcción (ILC) tomara el control a fines de 2015, han hecho que el banco piense en su expansión por el país mediante la instalación de nuevas oficinas.

Y es que al mismo tiempo que la entidad busca cumplir sus metas operacionales y este año superar el 10% de retorno de capital, hoy la apuesta es por expandirse por el sur del país.

Con colocaciones que a la fecha alcanzan los $ 7.699 millones, las que en un 97% se concentra en clientes empresas, las fichas ahora están por la apertura de oficinas.

Banco Internacional busca abrir por lo menos tres nuevos centros de negocios en el sur del país. Si bien no existe un plazo concreto, desde el interior del banco señalan que por lo menos dentro de este año se espera la apertura de por lo menos una oficina y de ahí seguir avanzando en dos más.

“Estamos viendo alternativas que aún no se concretan pero estamos optando por desarrollar centros de negocios antes que sucursales” detalla Mario Chamarro, gerente general de Banco Internacional.

La diferencia entre ambos es que los centros de negocio no tendrían cajas, pero sí servirían como nexo con los clientes, principalmente las empresas. “Esto se dan en un contexto donde hay un cuestionamiento en la industria sobre el rol que debe jugar la sucursal” asegura Chamorro.

Inversión importante para el banco de ILC que se gatilla, según explica su gerente general, en querer seguir sumando clientes. Y es que, en lo que va del año “hemos ganado 20 puntos básicos en participación de mercado” en el segmento comercial.

“Crecer en todo”

Los planes de crecimiento en Banco Internacional para los próximos años no sólo se centran en el ámbito comercial, donde se ha especializado hasta ahora, sino que además ahora quieren apuntar hacia el segmento personas, pero de una forma específica.

Mario Chamorro, dice que “queremos crecer en todo y pretendemos desarrollar una banca persona que sirva a los dueños, ejecutivos de las empresas”, indica el gerente general.

Además que “esto nos ayude a complementar negocios inmobiliarios en el banco, segmento en el cual, cuando llegamos al comprador final, no estamos” comenta Chamorro.

Fruto de ello, es que hoy la entidad cuenta con productos hipotecarios.

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