Mercados en Acción

Banco Internacional sale a buscar corresponsalías

Los ejecutivos viajarán a Bombay, Hong Kong y Beijing.

Por: | Publicado: Lunes 22 de octubre de 2018 a las 04:00 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

No solamente las autoridades financieras del país viajaron a Bali, Indonesia, en el marco de la reunión anual del Fondo Monetario Internacional y del Banco Mundial. También lo hiceron los principales ejecutivos de Banco Internacional, según indican conocedores de la empresa controlada por ILC, el brazo inversor de la Cámara Chilena de la Construcción.

Todo apuntaría a que el gerente general de la firma, Mario Chamorro, en compañía del gerente del área internacional, Hernan Linetzky, están de viaje por la región.

La razón del viaje a Asia sería diversificar el financiamiento del banco a través de la búsqueda de corresponsalías.

Para ello, Chamorro y Linetzky estarían visitando India y China. Entre las ciudades elegidas por los banqueros se encontrarían Bombay, Hong Kong y Beijing.

En estas localidades sostendrían reuniones con importantes bancos como el HSBC, Bank of China, Standard Chartered, ICICI y State Bank of India, entre otros.

Desde 2015, cuando el banco fue adquirido por ILC, acumula un crecimiento de 75% y crece anualmente a tasas de 30%.

Señal de ello es que a junio de 2018 sus colocaciones comerciales crecieron un 33% anual, en comparación con el 9% alcanzado por la industria. Además, logró mejorar su gasto en riesgo y eficiencia, obteniendo un ROE de 14% y una utilidad de $6.835 millones.

La compañía cuenta con una participación de mercado en el segmento comercial de 1,4% aproximadamente, 12 sucursales, tres centros de negocios y mas de 500 empleados.

Lo más leído