Mercados en Acción

Banco Popular no frena su caída y pierde otro 18% en bolsa

Tras renuncia de un director, en la mesa podría ingresar un representante de los Luksic.

Por: | Publicado: Martes 6 de junio de 2017 a las 04:00 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Días difíciles está viviendo el español Banco Popular. Ayer la acción de la entidad financiera siguió desplomándose, con una caída de 18%, llegando a cotizarse en mínimos históricos de tan sólo 0,3 euros por papel en la Bolsa de Madrid.

Este nuevo desplome en bolsa tuvo fue consecuencia de la renuncia del representante del francés Banque Féderative du Crédit Mutuel al directorio del banco, entidad que hasta ahora tiene un 4,06% de la propiedad.

Y es que, los temores son que detrás de esto esté la decisión de Crédit Mutuel de salir de la propiedad del Popular, lo que encendió las alarmas en el mercado. Y es que de tomar esta decisión, no sería el primero ya que BlackRock recortó su participación la semana pasada del 4% al 1,7%.

Otro de los temores que hay entre los inversionistas es que el valor de la acción llegue a cero ante la huida de los accionistas, lo cual disminuye las opciones de venta del banco e incluso la ampliación de capital, lo que provocaría que la crisis termine en una liquidación del banco.

¿Luksic al directorio?

Por otro lado, el grupo Luksic podría entrar al directorio del Banco Popular, ya que Vallum Foundation, entidad a través de la cual la familia adquirió el 3,01% del banco, contaría con la participación suficiente como para tener una silla en el consejo.

Banco Popular consultado por Diario Financiero respecto al destino del cupo en la mesa directiva, señaló que aún no hay información al respecto. No obstante, las alternativas son dos, reponer el nombre con algún inversionista, el cual asumiría la calidad de consejero externo dominical, o suprimir el asiento.

Sin embargo, quien tiene la palabra final sería la junta de accionistas del banco de acuerdo a lo establecido en sus estatutos.

Cabe mencionar que hasta antes de la renuncia del representante de Crédit Mutuel el funcionamiento del directorio del Banco Popular, era de 13 miembros de un máximo de 15 y un mínimo de cinco.

Lo más leído