Mercados en Acción

BancoEstado anuncia plataforma de apoyo al emprendimiento

El servicio busca convertir a BancoEstado en un socio estratégico de los emprendedores.

Por: Constanza Ramos Taky | Publicado: Viernes 16 de noviembre de 2018 a las 04:00 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

BancoEstado anunció el próximo lanzamiento de una plataforma de apoyo, orientación y generación de redes para el emprendimiento, que tiene como objetivo acercar y democratizar servicios y herramientas que potencien el negocio de los emprendedores e impulsen a otros a hacerlo.

A través de ella, se busca entregar orientación y asesoría sobre los productos financieros y servicios de desarrollo del emprendimiento adecuados para cada negocio dependiendo de su perfil.

De esta manera, BancoEstado busca convertirse en el socio estratégico de los emprendedores del país, escuchando sus necesidades, potenciando su crecimiento y acompañándolos en cada etapa de su desarrollo.

Esta plataforma pretende aprovechar el despliegue de sucursales de BancoEstado, y que, a través de un soporte digital, permita a cada emprendedor recibir orientación respecto a programas gubernamentales, capacitaciones, herramientas para el negocio, financiamiento y todos los servicios necesarios para apoyar sus necesidades.

Para BancoEstado esta herramienta es clave para seguir creciendo en un nicho que se ha vuelto cada vez más importante para la industria.

Lo anterior se refleja en que del total de ese segmento, casi 695 mil son clientes del banco y, de ellos, casi 268 mil tiene un crédito vigente sumando colocaciones por US$ 3.197 millones.

Otros productos

Siguiendo con su afán de posicionarse en distintas industrias. Hace un par de semanas, la entidad bancaria también anunció nuevas herramientas para el sector agrícola.

El presidente del banco, Arturo Tagle manifestó que el organismo ofrecerá “nuevas líneas de crédito para reconversión, además de revitalizar líneas de crédito tradicionales de corto y mediano plazo para tecnificar la agricultura”.

Para ello, BancoEstado creó una nueva gerencia especializada en el agro, estableciendo ejecutivos dedicados al sector en la séptima y novena región.

Lo más leído