Mercados en Acción

BancoEstado terminará de modernizar sus cajeros automáticos en 2019

La firma espera que a fin de año, el 100% de sus dispensadores cuenten con Windows 7.

Por: | Publicado: Viernes 13 de julio de 2018 a las 04:00 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Luego que el miércoles Santander y Banco de Chile dieran a conocer sus planes para mejorar las medidas de seguridad de sus cajeros automáticos, en lo que respecta a sistemas operacionales, ayer se sumó BancoEstado.

La compañía estatal presidida por Arturo Tagle indicó que de los 2.441 dispositivos que cuenta al término del primer semestre de este año, el 57,7% ya está operando con Windows 7. Esto, pues la entidad está llevando a cabo con "un plan de reemplazo de Windows XP por Windows 7", proceso de migración que según los cálculos de la entidad financiera, debería terminar a fines de 2018.

Otra iniciativa que está impulsado BancoEstado es la instalación de "perturbadores magnéticos para evitar la operación de dispositivos de clonación". Éstos, ya están en el 42,1% de los cajeros y desde la firma señalaron que esperan que esté finalizado el 30 de noviembre.

Entre las medidas comunicadas está la "implementación de mayores niveles de encriptación de los datos sobre los canales de comunicación, que evitarán el robo de información que por ahí transita, plan que estará terminado al 31 de mayo del 2019".

El banco además contará con notificaciones "a los clientes de sus giros realizados para que ellos puedan detectar operaciones no realizadas". BancoEstado precisó que las iniciativas anunciadas y que están en ejecución, "requieren de mayor períodos de tiempos para concretarlas" dado que son el banco con la mayor cantidad de cajeros a nivel nacional.

La comisión de Hacienda del Senado, Check Point indicó el 19 de junio pasado, que la mayoría de los cajeros automáticos del país tenían sistemas obsoletos, en tanto el superintendente de Bancos, Mario Farren, hizo un llamado a la banca a modernizar sus sistemas.

Lo más leído