Mercados en Acción

Bancos europeos se toman un respiro y suben en bolsa tras aumento de capital de Santander en Popular

Los bancos europeos también reaccionaron con un alza en las principales plazas del continente.

Por: Diario Financiero Online | Publicado: Miércoles 7 de junio de 2017 a las 10:09 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Un respiro se toma el sistema financiero español, luego de que Santander decidiera realizar un aumento de capital por 7.000 millones de euros en Banco Popular, tras ingresar a la alicaída entidad por solo una unidad de la divisa europea.

De esta forma, el mercado está reflejando el mejor ánimo con un alza en bolsa de los bancos ibéricos.
A esta hora, Bankia sube en el IBEX, principal indicador de la plaza española, un 6,53%, mientras que BBVA lo hace en 3,01%. Por su parte, CaixaBank escala 2,08%.

Sin embargo, Banco Santander, la entidad que realizó la operación para rescatar a Popular, anota una leve caída de 0,05%. Banco de Sabadell también marca un retroceso, pero todavía más profundo, de 1,49%. Así, la bolsa española sube 0,60%. 

Las entidades financieras europeas también reaccionaron con positivismo. El principal banco alemán, el Deutsche Bank, avanza 1,27% en el DAX. La plaza alemana avanza 0,25%.

A su vez, el Royal Bank of Scotland Grupo sube 1,83% en el FTSE 100 inglés, el que anota una leve baja de 0,06%. 

BNP Paribas, en tanto, crece 2,96% en el CAC francés, índice que sube 0,95%. 

Esta mañana Santander comunicó a las autoridades que la ampliación de capital le permitirá cubrir las provisiones y el capital requerido para reforzar el capital de Popular.

"Es una oportunidad única, muestra que el compromiso de Banco Santander con el sistema y con España", dijo Ana Botín, presidente el grupo.

Lo más leído