Mercados en Acción

BBVA inicia proceso de estudio para vender Forum

Eventual transacción podría durar “varios trimestres”, informó la compañía.

Por: | Publicado: Jueves 20 de diciembre de 2018 a las 04:00 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

A través de hechos esenciales enviados a los reguladores chilenos y españoles, BBVA informó que “ha iniciado un proceso de estudio de alternativas estratégicas” para Forum, el negocio de financiamiento automotriz que mantiene la compañía española en el país tras vender el banco a Scotiabank.

Según precisó el banco de origen vasco, “entre las alternativas, se incluye la venta total o parcial de Forum, sin que ello implique que el proceso vaya acabar necesariamente en una venta”. BBVA comunicó que este “proceso durara previsiblemente varios trimestres”.

Todo indica que desde Madrid cambiaron de idea respecto a la compañía que tienen en el país, pues en la última junta de accionistas de BBVA Chile, su gerente general, Manuel Olivares, manifestó que la empresa no estaba a la venta. Sin embargo, no se descartó que existían interesados por adquirir Forum.

La compañía tiene una cuota de mercado de 22% aproximadamente sobre el total de autos vendidos y reportó utilidades al término del tercer trimestre de $ 38 mil millones, creciendo un 8% respecto a 2017.

Lo más leído