Mercados en Acción

Bci apuesta a deuda en UF por expectativas de inflación

Recomienda seguir moderando exposición a curva nominal.

Por: | Publicado: Jueves 31 de agosto de 2017 a las 04:00 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Al parecer en la renta fija las oportunidades en instrumentos asociados a la UF están asomando.

En el último informe elaborado de Bci Estudios, la entidad sostiene que el escenario base contempla bajas presiones inflacionarias para la segunda parte del año, llegando a 2,4% a diciembre de este periodo y de 2,8% para el siguiente año.

Con esto, el banco proyecta que el mercado continúa previendo trayectoria para la inflación persistentemente baja, “lo que no se sostendría de forma tan profunda, abriendo oportunidades en toda la curva en UF”.

Con esto para los bonos base el banco indica que si bien la curva nominal (peso)ha mostrado incrementos en los rendimientos en este tipo de instrumentos a 10 años, a su juicio los movimientos no tendrían un origen fundamental, sino que estaría incorporando resultados de las últimas subastas hechas por Tesorería y propensión de inversionistas institucionales de elevar puntas.

“Seguimos sugiriendo moderar exposición a la curva nominal en todos los plazos, donde estimamos adicionalmente a los factores antes descritos, la influencia de tasas externas también podría presionar al alza a los instrumentos de más largo plazo”, comentó en el informe.

Para el caso de la curva en UF indica que las caídas que han tenido las compensaciones inflacionarias se han mantenido “y nos parecen que no cuentan con sustento fundamental.

“Con ello vemos con buenos ojos un posicionamiento en toda la curva UF”, dijo el banco.

Para el mercado swap, la recomendación de Bci sigue siendo que la curva nominal tiene “un nulo atractivo”, considerando la expectativa de que la mantención de la tasa de política monetaria por parte del Banco Central será permanente.

Para estos instrumentos UF sugiere un horizonte de largo plazo.

Los bajos rendimientos en la curva nominal también son una tónica a la hora de analizar los swaps en el corto plazo.

Imagen foto_00000002

Lo más leído