Mercados en Acción

Bci Asset Management se asocia con gigante residencial de EEUU para desarrollar fondos

La AGF está trabajando actualmente en vehículos inmobiliarios en el país norteamericano junto a la compañía Lennar.

Por: Javiera Donoso | Publicado: Lunes 6 de agosto de 2018 a las 04:00 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

La administradora general de fondos Bci Asset Management está mirando con atención el sector inmobiliario de Estados Unidos. Luego de lo que califican como una exitosa relación con la constructora local Moller & Pérez-Cotapos, la firma selló un acuerdo con una de las principales desarrolladoras residenciales del país.

"Invertir en temas inmobiliarios en EEUU no vamos a hacerlo desde acá. Queremos un socio que sea local", explica Adolfo Moreno, el gerente de activos alternativos de Bci AM. Y en este caso en particular se trata de Lennar, la compañía líder en desarrollo inmobiliario en el país norteamericano según ventas.

Parte de la estrategia de desarrollo de inversiones alternativas de la AGF es asociarse con gestoras en mercados internacionales para desarrollar proyectos ahí, lo que los llevó a firmar la alianza con Lennar para levantar productos de inversión.

"Con el acuerdo vamos a trabajar con Lennar en algún proyecto futuro para poder llevar inversionistas chilenos, y de la región, a participar de proyectos de ellos en EEUU", señala el ejecutivo.

Si bien la administradora todavía no define proyectos en concreto ligados a la asociación o en qué país estarán domiciliados los fondos, el ejecutivo dijo que actualmente la firma está trabajando en sus primeros productos de inversión ligados a Lennar.

Desde hace años la homebuilder norteamericana figuraba en el segundo lugar en los principales rankings del rubro. Luego de la fusión con CalAtlantic –quinto lugar en los rankings–, concretada en febrero de este año, la firma es la más grande de EEUU en viviendas.

En lo local, Bci AM también busca potenciar lo inmobiliario.

Recientemente, la firma armó un fondo de desarrollo inmobiliario en alianza con Moller & Pérez Cotapos, por un total de US$ 240 millones, dice Moreno. En esa línea, acota, el vehículo ya está desarrollando 14 proyectos inmobiliarios, edificios residenciales en Providencia, Las Condes, Vitacura y otras comunas.

La tercera línea de la estrategia de la AGF viene de la mano de la deuda privada, con vehículos de capital flexible. En esta línea se enmarca el acuerdo que firmaron hace un mes y medio con la constructora peruana Graña y Montero para invertir indirectamente en una autopista en el país vecino.

"Ahí creemos que hay harto espacio para poder trabajar", comenta Moreno, agregando que el vehículo en Perú contó con una participación fuerte de inversionistas institucionales.

Lo más leído