Mercados en Acción

Bci Estudios: AFP revierten casi totalmente desinversión en renta fija local

Por: | Publicado: Jueves 16 de junio de 2016 a las 04:00 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

De acuerdo con el último informe de Bci Estudios sobre las inversiones de las AFP en renta fija local, durante mayo las administradoras fueron compradoras de bonos chilenos, luego de que durante el quinto mes del año compraron US$1.590 millones en renta fija local.

Según el análisis, el monto “consolida la posición de las administradoras en el mercado de renta fija local, y que revierte casi totalmente las desinversiones netas de principios de año”.

Respecto de los instrumentos que se ubicaron como favoritos están los bonos nominales de Tesorería, “instrumento que con el último calendario de colocaciones se ha constituido como una de las pocas fuentes de oferta de papeles al mercado primario”, dice Bci Estudios. Esto, en medio de expectativas de una caída en los rendimientos de estos instrumentos.

“Estimamos que hay factores de mercado que seguirán condicionando este comportamiento... y que por lo menos durante 2016 no veremos mayor intención por modificar la estructura de duración del portafolio de AFP”, añade Bci Estudios.

Lo más leído