Mercados en Acción

BCI Estudios ve oportunidades en renta fija en el corto plazo

Por: | Publicado: Viernes 29 de mayo de 2015 a las 04:00 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Desde BCI Estudios estiman que considerando el deterioro observado en las cifras económicas luego de la publicación de las Cuentas Nacionales del primer trimestre del presente año y que las expectativas inflacionarias han disminuido, el Banco Central en su próximo Informe de Política Monetaria (iPoM) moderará el sesgo duro presentado en marzo, "lo que traerá un impacto bajista en las tasas".

Luego del iPoM de marzo, el cual presumía un alza de las tasas dentro de este año, el mercado comenzó a crear una expectativa de un adelantamiento de éstas y que hoy la ubica para el último trimestre de este año.

"Nuestra visión difiere sustancialmente de este escenario, debido principalmente a la fragilidad que aún muestra la demanda interna y a la incertidumbre respecto a presiones inflacionarias de mediano plazo, sobretodo aquellas provenientes desde al ámbito externo", dijo el banco en su informe.

Con ello BCI Estudios proyecta que el incremento de la tasa será durante el primer trimestre del próximo año, "lo que seguirá configurando oportunidades dentro de la parte corta de la curva nominal".

Con todo, desde la entidad consideran que en el caso de los depósitos a plazo, a pesar de que la estimación de inflación -que para BCI es un 3,3% a diciembre-, hay oportunidades en el diferencial DAP (depósito a plazo) versus forward UF. "Para 60 y 90 días el diferencial se ubica en torno a 15 pb, que se traduce en comprar inflación DAP y vender forward UF".

Mientras que para el mercado Swap, desde el banco indicaron que siguen viendo oportunidades en posiciones reales en el corto plazo.

"Por el lado real seguimos viendo fair values que se ubican por debajo de los incorporado por el mercado, debido a nuestra estimación de TPM, y a una expectativa inflacionaria que se ubica ligeramente por encima de lo que hoy tiene incorporado el mercado".

Finalmente, en bonos base, asegura que de concretarse una subida de tasas en el primer trimestre del próximo año "se mantendrán algunas oportunidades en la curva real, fundamentalmente en posiciones que acortan los duration".
Imagen foto_00000001

Lo más leído