Mercados en Acción

Bci lideró los montos en una sesión plana para la Bolsa

el total transado del banco ayer fue 8,5 veces el del día anterior.

Por: | Publicado: Jueves 26 de marzo de 2015 a las 04:00 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Bci fue la compañía que más transó ayer en la plaza local con $ 4.206 millones, un fuerte aumento respecto del día anterior ($ 492 millones) y tuvo una caída de la acción de 1,14%.


Algunas fuentes señalan que esto se debe, principalmente, a la participación de inversionistas extranjeros en el papel, y por esto se habría dado esta alza considerable, a diferencia de lo que se pueda especular como la confirmación del nombramiento de Lionel Olavarría –el martes pasado- como vicepresidente de la entidad, el aumento de capital informado el mismo día en la junta de accionistas, o la compra del CNB de Miami, que según el presidente del banco, Luis Enrique Yarur, se concretaría en el primer semestre de este año.
Resultados esperables


Dentro de las mayores alzas que arrojó la jornada, destaca la que registró el título de Sonda, con 4,32%, firma que venía de una caída importante afectada por la depreciación del real en las semanas previas.


También destacó el avance de CAP (5,85%), desempeño que, según analistas, ha sido vinculado a la volatilidad propia del papel y a los bajos precios del hierro –y sobreoferta de este commodity- a nivel mundial.
Por otra parte, con un buen rendimiento en las últimas sesiones en la Bolsa, La Polar inició la jornada con alzas y su acción sigue acumulando ganancias, debido al aumento de 18,57% en sus tres últimas sesiones. Así, el papel cerró el día en $ 19,6.


En vereda opuesta, encabezaron las bajas Enjoy (5,05%), Pucobre -A (4,25%) y Gasco (3,73%).

Desempeño de los sectores
En tanto, el IPSA experimentó una jornada plana con un leve incremento de 0,04%, y cerró con 3.897,3 puntos. Se vieron "brotes verdes" en casi todos los sectores, con excepción de los leves retrocesos de utilities (0,50%) e industrial (0,02%).

Imagen foto_00000002

Lo más leído