Mercados en Acción

Bice ficha a exgerente de BBVA Chile

El ejecutivo se desempañaría en el área de fiscalía de la entidad financiera ligada a la familia Matte.

Por: | Publicado: Miércoles 11 de julio de 2018 a las 04:00 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

El viernes se dio a conocer la lista de gerentes de BBVA Chile que salieron de la firma tras la toma de control de BBVA Chile por parte de Scotiabank y la industria bancaria comenzó a fichar nuevos ejecutivos.

Bice habría sido uno de ellos. La entidad financiera ligada a la familia Matte contrató al exgerente de la División Fiscalía y Secretaría General de BBVA Chile, Rony Jara.

El ejecutivo desembarcaría para sumarse al área de fiscalía de Bice.

Jara es abogado de la Pontificia Universidad Católica de Chile y posee un master en Derecho de la Universidad de Duke.

Previamente a llegar a BBVA Chile, Jara fue director jurídico de Citibank Chile, entre 1997 y marzo de 2004. Además, se ha desempeñado como profesor de la Universidad de los Andes.

Antes que finalizara la oferta pública de adquisición de acciones de BBVA Chile lanzada por Scotiabank, el exgerente División Desarrollo de Negocios del banco de origen vasco, Eduardo Olivares, fue otro ejecutivo fichado por un actor del mercado bancario: Grupo Security.

Cabe recordar que tras la toma de control de Scotiabank sobre BBVA Chile, los canadienses dieron a conocer el comité ejecutivo que se hará cargo de la entidad una vez fusionada, lo cual se concretaría el 1 de septiembre próximo de contar con la venía de la Superintendencia de Bancos. Solo tres gerentes de lo que era BBVA se quedarán dentro del equipo.

Lo más leído