×
Mercados en Acción

Bitcoins se hunden con las criptomonedas arrastradas por la ola vendedora global de acciones

No hubo ningún lugar para que los inversionistas se escondieran, con las divisas digitales cada vez menos desacopladas de los activos tradicionales.

Por: Bloomberg | Publicado: Jueves 11 de octubre de 2018 a las 09:58 hrs.
  • T+
  • T-

No hubo ningún lugar para que los inversionistas se escondieran de la caída de las acciones globales, con las criptomonedas uniéndose a la ola de ventas.

Las bitcoin, la principal moneda digital, cayó casi 7% a su mínimo de mediados de agosto, antes de acotar su pérdida a 5,1% a las 08:00 en Nueva York, según los precios compilados por Bloomberg. El índice Crypto Galaxy de Bloomberg cayó 10% y se dirigió a un tercer día de pérdidas. Las monedas rivales Ether, XRP y Litecoin retrocedieron entre 11% y 13%.

"La venta global en acciones se ha extendido al cripto espacio", dijo Ryan Rabaglia, jefe de operaciones de la empresa de criptomoneda OSL en Hong Kong. "Los días en que las criptomonedas eran la apuesta de refugio seguro muy desacoplada del resto del mundo parecen estar terminando".

El aumento de la atención institucional al espacio de las criptomonedas ha llevado a una mayor correlación con los activos tradicionales, aunque no se espera que esta tendencia dure, dijo.

Existe cierta especulación de que los traders japoneses de día venden para satisfacer las “llamadas de margen” en las acciones. Los denominados “margin calls” ocurren cuando el valor de una posición cae bajo un mínimo estipulado y el trader debe pedir al inversionista que aporte más recursos o valores para cubrir el margen en la posición de inversión.

De hecho, las bitcoin se correlacionan positivamente con muchos índices bursátiles en Asia y ahí es donde las mayores caídas se producían este jueves, con el índice compuesto de la Bolsa de Shanghai de China cayendo 5,2%. Si bien las bitcoins se ha mantenido por encima de los US$ 6.100 este año, algunos analistas están atentos a un nivel de resistencia más bajo.

"Dado que el mínimo de 2018 de US$ 5.800 se probó varias veces, nuestras miras se fijan en ese nivel para todas las ventas masivas", dijo Rabaglia.

Comentarios

Para comentar debes ingresar a DF.cl

Recuerda siempre respetar nuestras políticas de comentarios

¿No te has registrado aún en DF? Conoce todos los beneficios de estar registrado o crea una cuenta ahora

Lo más leído

DF Videos