Mercados en Acción

Black Friday viene a salvar a Amazon y se prevén ventas históricas

Acción de la empresa de Jeff Bezos ha sufrido el llamado “efecto Trump”

Por: | Publicado: Lunes 21 de noviembre de 2016 a las 04:00 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Este viernes es el más esperado del año para los consumidores norteamericanos –y del mundo también-, ya que es el BlackFriday, tradicional día de descuentos en el retail de Estados Unidos.

Y esta edición cae como anillo al dedo para Amazon, ya que su acción se ha visto afectada por los dichos de Donald Trump, quien critica la neutralidad de la red en ese país, algo que ha golpeado a las llamadas FANG ( Facebook, Amazon, Netflix y Google).

El objetivo de la empresa, controlada por Jeff Bezos, es superar las 560 mil compras que tuvo el año pasado. Es por ello que está tirando toda la carne a la parrilla, apostando por adelantarse en varios días al evento. Así, desde el lunes pasado están disponible todas las ofertas. Y yendo más allá, el viernes pasado rebajaron los costos de envío (pero sólo para ese día).

Todo lo anterior fue bien recibido por el mercado. De hecho, desde el lunes pasado -cuando lanzaron las ofertas-, el precio del papel comenzó a subir en Wall Street, acumulando así un avance de 5,7% en la semana, recuperando con esto todo lo perdido con el efecto del nuevo presidente Trump.

El “ciber day” chino

Un barómetro de lo que puede ser esta nueva edición del “viernes negro”, es lo que pasó hace algunas semanas en China, con su “día del soltero”, considerada la operación comercial más importante que se realiza en todo el mundo.

Fuera de todo pronóstico, se hicieron negocios por más de US$ 18.000 millones, donde la gran ganadora fue Alibaba, sitio de compras que se llevó la mayoría de las transacciones hechas.

Imagen foto_00000001

Lo más leído