Mercados en Acción

Bolsa de Bogotá cae a mínimos de casi dos meses tras inesperado triunfo del No

El índice Colcap que agrupa a las 20 acciones más líquidas de ese mercado sufre una baja de 1,09%.

Por: Diario Financiero Online | Publicado: Lunes 3 de octubre de 2016 a las 11:12 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Los mercados colombianos sufren fuertes caídas en el inicio de las operaciones de hoy lunes debido a la decepción que generó entre los inversionistas el inesperado triunfo del NO en el plebiscito sobre la paz.

El índice Colcap que agrupa a las 20 acciones más líquidas de ese mercado sufre una baja de 1,09% hasta los 1.324 pesos colombianos, su nivel más bajo desde el 12 de agosto pasado.

Los bonos soberanos del país cafetero también retroceden. La baja es de alrededor de un centavo en toda la curva, según Reuters.

La emisión de deuda con vencimiento en abril del 2021 operaba en mínimos de dos semanas, mientras que los bonos al 2044 perdían 1,2 centavos.

"El presidente Juan Manuel Santos apostó su legado en asegurar el acuerdo de paz y su rechazo ha socavado gravemente su posición", dijo Capital Economics en una nota, donde señaló que una legislación clave sobre reforma fiscal ahora está en riesgo.

El dólar, por su parte, alcanzó un precio promedio de 2.959,22 pesos colombianos, lo que representó un alza de 79,14 frente a la Tasa Representativa del Mercado (TRM), que se ubicó en $2.880,08.

La divisa abrió la jornada con un precio de  2.945 pesos colombianos y su cierre a esa hora era de $2.950,50.

Lo más leído