Mercados en Acción

Bolsa de Santiago se levanta al compás de un Wall Street optimista

El IPSA subió un 0,48% hoy, mientras la bolsa de EEUU celebraba con los bancos.

Por: Javiera Donoso | Publicado: Miércoles 18 de julio de 2018 a las 17:23 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Las acciones locales volvieron a tener una jornada positiva, de la mano de un buen desempeño en la bolsa estadounidense y la mayoría de las plazas bursátiles latinoamericanas.

Al cierre de las operaciones, el índice referente IPSA subió un 0,48% hasta los 5.377,46 puntos, mientras que el indicador amplio IGPA se elevó un 0,38%.

Según cálculos de Bloomberg, la acción que más aportó al auge del selectivo fue uno de sus pesos pesados, Latam Airlines, que se empinó un 1,21% hoy hasta los $7.008,8.

Concha y Toro, por su parte, lideró las ganancias con un salto de 4,14% también.

El avance de la bolsa local se dio en un contexto de buen desempeño para las principales plazas bursátiles de América.

Wall Street y la región

En Nueva York, el emblemático Dow Jones industrial subió un 0,32% mientras que el selectivo S&P 500 subió 0,22%. Según consigna Bloomberg, el crecimiento de las acciones estadounidenses vino de la mano de la banca, que hoy celebró los resultados por sobre lo anticipado que publicó Morgan Stanley para el segundo trimestre.

En Latinoamérica, todos los principales parqués menos el brasileño subieron. Las ganancias las lideró el Merval argentino, que se empinó un 1,04%, seguido por el avance de 0,61% del IPC de la bolsa mexicana. }

En la vereda opuesta, el Bovespa brasileño perdió un 0,98% de su valor.

Lo más leído