Mercados en Acción

Bolsas de Londres y Frankfurt negocian para fusionarse

Los alemanes serían los controladores de la plaza integrada.

Por: Daniel Vizcarra | Publicado: Miércoles 24 de febrero de 2016 a las 04:00 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Luego de movimientos en la Bolsa de Londres (LSE) en el mercado, finalmente se optó por confirmar los rumores.

A través de un comunicado, los londinenses confirmaron que el consejo de la LSE y el consejo directivo de la Bolsa de Frankfurt están en negociaciones acerca de una posible fusión entre ambas plazas bursátiles.

La forma para concretar la operación incluye un holding donde los alemanes serían los mayores accionistas. Así, los germanos mantendrían un 54,4%, mientras que los ingleses el 45,6% restante.

Según se comunicó, la operación sería una buena oportunidad para que ambas bolsas puedan reforzarse mutuamente, lo que les permitiría liderar las operaciones en los mercados globales de Europa y ofrecer a los clientes un servicio más completo a nivel mundial.

Eso sí, todas las operaciones que realicen las bolsas, una vez concretada la fusión, serán con los nombres y marcas propios de cada empresa que cotizan en dichos mercados.

Las acciones de ambas compañías se dispararon tras dar a conocer la noticia. Los papeles de la LSE cerraron con un alza de 14,42% a 2.645,50 libras, mientras que los de Deutsche Börse aumentaron 3,26%, a 78.830 euros.

Según se indica en el comunicado, la Bolsa de Frankfurt tiene hasta las 17:00 GMT del 22 de marzo para confirmar si quiere concretar o no la integración.

La transacción, se señala, sólo prosperará si hay un acuerdo absoluto de las partes involucradas y si la propuesta es aprobada por ambos consejos directivos y, además, por las autoridades regulatorias correspondientes a cada país.

Lo más leído