×
Mercados en Acción

Bolsa de Santiago experimenta su mayor caída del año y pierde todo lo ganado en jornada volátil para los mercados

En China las pérdidas llegaron a 4,27% y en Europa promediaron el 1,5%. Wall Street, en tanto, se recuperó y registró alzas en todos sus indicadores.

Por: Diario Financiero Online | Publicado: Viernes 9 de febrero de 2018 a las 17:40 hrs.
  • T+
  • T-

Las bolsas mundiales viven momentos aciagos y pierden todo lo ganado durante 2018, en medio de lo que parece ser un periodo de corrección tras un positivo arranque de año en el que se rompieron máximos históricos de manera sucesiva.

El MSCI World Index, indicador que agrupa el desempeño de 23 mercados desarrollados, cae a su nivel más bajo desde noviembre del año pasado, según consigna Bloomberg. 

Imagen foto_00000013

Ello luego del nuevo desplome de más de 4% que experimentó ayer Wall Street, contagiando una vez más al mundo.

Asia recibió primero el golpe. En China, el Shanghai Shenzhen (CSI 300) perdió un 4,27%; mientras que el Hang Seng de Hong Kong retrocedió 3,10%. Historia similar vivió el Nikkei japonés, el índice más importante de la región, que bajó 2,32%. En Corea del Sur, el Kospi bajó 1,82%.

En Europa las pérdidas promediaron el 1,5%. El británico FTSE 100 marcó -1,09%; el CAC París -1,41% y el Ibex -1,20%. El Dax de Fráncfort, la plaza más importante del viejo continente, sufrió una contracción de 1,25%. 

Wall Street y el IPSA

En ese contexto, todas las miradas apuntaron nuevamente a las bolsas estadounidenses. Los principales índices registraron un errático comportamiento y finalmente remontó. 

El Dow Jones experimentó una subida de 1,39%, el S&P 500 lo hace en un 1,49% y las acciones tecnológicas del Nasdaq anotaron un alza de 1,44%. 

En Santiago, el principal indicador de la Bolsa, el IPSA, cayó 1,81%, esto es su mayor baja desde el 23 de noviembre de 2017 y llegó a 5.549,15 puntos. 

Bonos del Tesoro

Gran parte del pesimismo que se ha vuelto a tomar a las plazas bursátiles proviene de una nueva alza en los rendimientos de los bonos del Tesoro estadounidenses a diez años, los cuales aumentaron más de un punto base, para situarse en los 2,83%.

Dicho desempeño se da pese a que ayer parecía haber dado un respiro a los mercados bajando a los 2,82 puntos porcentuales. 

 

Comentarios

Para comentar debes ingresar a DF.cl

Recuerda siempre respetar nuestras políticas de comentarios

¿No te has registrado aún en DF? Conoce todos los beneficios de estar registrado o crea una cuenta ahora

Lo más leído

DF Videos