Mercados en Acción

Bolsas mundiales suben ante las expectativas de las minutas de la Fed

Analistas del mercado anticipan una baja de la tasa de interés en septiembre.

Por: Vicente Vera V. | Publicado: Miércoles 21 de agosto de 2019 a las 08:19 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Los ojos de los inversionistas están puestos en Estados Unidos. Se espera que durante la tarde la Reserva Federal publique sus minutas de política monetaria. Los agentes del mercado tienen la fe que la Fed entregue señales sobre nuevos recortes de tasas. En esa línea los analistas anticipan una baja de la tasa de interés durante septiembre.

Bajo este escenario, las principales bolsas de Asia cerraron con números mixtos. El índice de Hong Kong, el Hang Seng, terminó con un leve avance de 0,15%. No obstante el contraste estuvo en Japón y China continental. El Nikkei de Tokio finalizó la jornada retrocediendo un 0,28% y el CSI de China cayendo un 0,16%.

El panorama en oriente se desarrolló ante un aumento de los temores entre los agentes de que exista una guerra comercial prolongada después que Trump mencionara que el país norteamericano no estaba listo para llegar a un acuerdo con el gigante asiático.

Aterrizando en Europa las principales plazas bursátiles presentan números verdes. Y es que pesar de que las negociaciones que encabeza el primer ministro de Reino Unido, Boris Johnson por la salida de su país de la Unión Europea no están dando frutos augurando cada vez un Brexit duro y de las convulsiones políticas que vive Italia, nada de eso parece generar resquemores.

El francés CAC aumenta terreno con un 1,48% y lo sigue el índice paneuropeo Euro Stoxx 50 con un 1,20%. Un poco más atrás se ubica el DAX alemán que sube un 1,16% y un poco más atrás se posiciona el FTSE 100 de Reino Unido con un avance de 1,04%. El Ibex no se desentiende de este buen panorama y escala un 0,99%.

Wall Street opera sus futuros con números verdes. Por una parte influido por los sólidos resultados trimestrales de algunas empresas minoristas.

Lo más leído