Mercados en Acción

Burbuja puntocom: "Índice del miedo" para acciones tecnológicas en máximo de 14 años

El cambio en el sentimiento entre los inversionistas fue gatillado por un reporte publicado el viernes por Goldman Sachs.

Por: Diario Financiero Online | Publicado: Martes 13 de junio de 2017 a las 11:31 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Las acciones del sector tecnológico repuntaron hoy después de las fuertes caídas que venían registrando desde el viernes, pero la incertidumbre que rodea al sector no ha disminuido.

El índice VIX de volatilidad, conocido como el índice del miedo, para el Nasdaq 100, está en su nivel más alto desde enero de 2003, respecto de su referencial más amplio del S&P 500, según datos de Bloomberg.

Esto sugiere que los inversionistas están significativamente más preocupados sobre las acciones tecnológicas que del universo total de empresas estadounidenses.

El cambio en el sentimiento entre los inversionistas fue gatillado por un reporte publicado el viernes por Goldman Sachs que advertía sobre un exceso de complacencia de los inversionistas sobre las valorizaciones de las acciones de Facebook, Apple, Amazon, Microsoft y Google, que han liderado las alzas en el último año.

Apple, en particular, sintió la presión tras informes de que el próximo iPhone 8 no sería tan rápido como algunos de sus rivales. 

Lo más leído