Mercados en Acción

Camus: el presidente electo fue “muy responsable”

“Mientras más es lo que se desprende, hay menos conflicto de interés”, comentó.

Por: | Publicado: Viernes 9 de marzo de 2018 a las 04:00 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Un importante respaldo recibió el fideicomiso que el presidente electo Sebastián Piñera constituyó con cuatro bancos de inversión. Fue el presidente de la Bolsa de Comercio de Santiago, Juan Andrés Camus, quien se refirió a la puesta en marcha de los mandatos que el próximo mandatario firmó con BTG Pactual, Moneda Asset Management, Altis y Credicorp en el caso de sus hijos, por un total de US$ 1.170 millones.

Tras liderar un acto de reconocimiento a las 40 empresas del IPSA, realizado ayer en el Salón de Ruedas del parqué capitalino, Camus sostuvo que el acuerdo “me parece muy bien, porque creo que el presidente lo ha hecho en forma muy responsable, de desentenderse de los temas de administración de recursos para evitar todo tipo de conflicto de interés”.

Además, remarcó la decisión de incluir en los fideicomisos los activos financieros en el mercado local de sus hijos, ya que esto “no es un requisito, pero creo que uno mientras más se desprende, hay menos conflicto de interés, entonces yo lo veo como un signo muy positivo”.

Duplicidad con la CMF

Camus también abordó el funcionamiento de la Comisión para el Mercado Financiero (CMF) y advirtió sobre una “suerte de duplicidad en el concepto legal” respecto de las funciones que ya cumple la BCS, la que dijo “se tienen que resolver”.

Al respecto, reconoció contactos con el regulador pero declinó comentarlas ya que “son de carácter privado”.

Señaló asimismo que la autorregulación “es un tema que hay que ver con más detalle para ver cómo se puede definir bien la institucionalidad que va a regir”, remarcando que “lo que no debería haber es duplicidad de funciones, porque que los agentes estén supervisados en un mismo tema por dos instituciones no hace mucho sentido”.

Lo más leído