Mercados en Acción

CAP sigue subiendo en bolsa y su acción gana más de 122% en el año

Por: | Publicado: Jueves 6 de octubre de 2016 a las 20:34 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Las acciones de CAP fueron una vez más protagonistas de la jornada en la Bolsa de Comercio de Santiago.
Los papeles de la siderúrgica subieron 6,36% a $ 3.811,8 gracias a un alza en los precios internacionales del hierro, convirtiéndose en la acción que más subió en la plaza local. Pero, no fue en lo único que destacó, ya que además fue el título que más movimientos tuvo. Ayer se transaron $ 4.263 millones.


Con todo lo anterior, CAP sigue mejorando su año, ya que a octubre el precio de su acción se ha elevado más de 122% en la principal plaza bursátil local, lo que se compara con el desempeño negativo de más de 30% que tuvo durante el 2015.


Por su parte, la Bolsa de Comercio de Santiago siguió extendiendo los buenos resultados y completó su tercera jornada consecutiva de ganancias. El IPSA subió un 0,54% y cerró en los 4.085,15 puntos, su mejor nivel desde 26 de septiembre.

 

La Fed, el factor más relevante para el peso

 

De acuerdo a una encuesta realizada por Bloomberg a más de 100 ejecutivos financieros chilenos, el factor macroeconómico que más afectaría el desempeño del peso chileno sería un alza de tasas de la Reserva Federal (Fed) de Estados Unidos.


Un 37% de los entrevistados señaló a las tasas como el elemento más impactante dentro de la moneda chilena, mientras que un 31% dijo que sería el precio del cobre, un 23% la economía China y sólo un 8% que será la política monetaria que adopte el Banco Central de Chile.

 

BCS pedirá más informes a corredoras

 

La Bolsa de Comercio de Santiago solicitará a las corredoras, a partir de diciembre próximo, el envío de informes mensuales sobre las transacciones que realicen. Según indicó la plaza bursátil, los datos se publicarán en su sitio web y tienen el objetivo de fomentar la transparencia y entregar más información al mercado.


Hoy no existen estadísticas respecto de compra y venta en el mercado bursátil, ni de los tipos de clientes e inversionistas que participan en las transacciones.

Lo más leído