Mercados en Acción

CEO de Citigroup Latam se reúne con ministro de Hacienda

El objetivo de la reunión fue “conocer la coyuntura económica” del país.

Por: | Publicado: Jueves 3 de enero de 2019 a las 04:00 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Diciembre fue el mes en que el ministro de Hacienda, Felipe Larraín, recibió a empresarios extranjeros anunciando inversiones en el país y Citi al parecer fue uno de ellos.

De acuerdo a la plataforma de registro de audiencias de la Ley de Lobby, el 17 de diciembre el secretario de Estado recibió a la CEO de Citigroup para América Latina y quien fuera hasta enero del año pasado vicepresidenta de Banco de Chile, Jane Freser.

La reunión, que comenzó a las cuatro de la tarde y duró media hora, tuvo como objeto “conocer de la coyuntura económica nacional e informar al ministro de los proyectos de inversión en la región”, según quedó registrado por Ley de Lobby.

Sin embargo, fuentes ligadas a la entidad descartan que la instancia haya sido para conversar sobre posibles inversiones del Citi en la región. Solo se habría tratado de una cita protocolar.

Freser no llegó sola al encuentro. Fue acompañada por el presidente de Banco de Chile, Pablo Granifo, y por el gerente general de la compañía, Eduardo Ebensperger.

La CEO de Citigroup para América Latina fue considerada por la revista American Banker como la novena mujer más poderosa de la banca a nivel mundial en 2018.

Lo más leído