Mercados en Acción

Chile es el favorito de los inversionistas en A. Latina

Banco destacó que la mezcla de recuperación económica y perspectivas políticas estables posiciona al país como “refugio seguro”.

Por: | Publicado: Miércoles 20 de junio de 2018 a las 04:00 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

El banco estadounidense JPMorgan Chase realizó la semana pasada en Buenos Aires una conferencia con más de 100 grandes inversionistas del Cono Sur y la región Andina, para detectar oportunidades de negocio.

Durante el evento, la entidad realizó un sondeo entre los asistentes que arrojó resultados muy favorables para nuestro país.

“Encontramos un fuerte consenso sobre el atractivo de Chile después de la baja en su rating, este año, particularmente en este ambiente de volatilidad”, señaló JPMorgan en un reporte publicado tras el encuentro.

Según el estudio, el mercado de valores favorito en Latinoamérica para los próximos doce meses es Chile, con 26% de las preferencias.

Nuestro país superó a Argentina, que contó con el 24% de los votos; Colombia, que tuvo el 17%, y México, que logró 14%, entre otros.

Para el banco estadounidense, Chile se destaca en un ambiente de volatilidad en la región.

“Fue un consenso entre los inversionistas de que la mezcla de una fuerte recuperación económica y una posición estable de perspectivas políticas posiciona a Chile como un ‘refugio seguro’ en Latinoamérica en el actual entorno”, detalló.

Más aún, señaló la entidad, “las características históricamente defensivas de Chile (que tiene el menor beta frente a los mercados emergentes en Latinoamérica) respaldan esta opinión”.

Según JPMorgan, los inversionistas se sienten cómodos apostando por Chile en este ambiente y las ideas sobre acciones incluyeron una mezcla de banca, retail, celulosa y litio.

Lo más leído