Mercados en Acción

Chile lidera perspectivas de renta variable en la región

México, Brasil y Argentina mantienen riesgos de exposición, mientras que Asia emergente sobrepondera.

Por: | Publicado: Viernes 15 de junio de 2018 a las 04:00 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Una recuperación importante en los índices de confianza y de actividad por sobre los de la región, sumado a una ausencia de eventos de incertidumbre política en el mediano plazo, serían las razones por las que Inversiones Security recomendó sobreponderar la renta variable chilena.

La entidad destacó a Chile como el único país con mejores perspectivas de renta variable en Latinoamérica. Para la región, consideró necesario subponderar la exposición.

Respecto a la situación del resto de los países de América Latina, Brasil contribuye a aumentar el riesgo de exposición debido a su elevada posición relativa y su alto poder de contagio hacia los demás países. Su actual déficit estructural que se ubica en -6,4% del producto y un nivel de deuda neta cercano al 52% del PIB, “lo dejan en una posición relativa bastante vulnerable a shocks externos”, precisó el informe.

Para Argentina, advirtieron que debido al desempeño negativo de los activos argentinos, el alto nivel de vulnerabilidad de la economía “sugiere que la volatilidad en los precios podría continuar”.

Además, señalaron que si bien el préstamo del FMI le da más tiempo al país trasandino “si no se resuelve el problema de fondo”.

Sobre México, dice que existen riesgos asociados a las próximas presidenciales de julio y al hecho de que las conversaciones por el Nafta se extenderían más allá de las elecciones.

Por último, para los países emergentes de Asia, Inversiones Security sobreponderó su exposición, por fundamentos macro sólidos.

Lo más leído