Mercados en Acción

Chile pedirá a Rumania la detención de Garay por dos meses

Ayer Corte de Apelaciones resolvió la medida.

Por: | Publicado: Miércoles 30 de noviembre de 2016 a las 04:00 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

La Corte de Apelaciones de Santiago aprobó ayer la solicitud del Ministerio Público de pedir a Rumania la detención previa por el término de dos meses de Rafael Garay, requerido en proceso de extradición activa.

En fallo unánime la segunda sala del tribunal de alzada accedió tras considerar que en la causa se cumplen los requisitos legales para pedir a Rumania la detención de Garay Pita.

El ingeniero comercial salió de Chile el pasado 5 de septiembre, y se encuentra formalizado por 37 denuncias de estafa, las que suman un total de $1.700 millones.

Ahora, tras el trámite en la Corte de Apelaciones, el fallo será enviado al Ministerio de Relaciones Exteriores para su traducción, para que posteriormente sea la misma Cancillería la que envíe una carta formal a las a las autoridades judiciales de Rumania para que dispongan ellos de la medida cautelar que consideren oportuna.

Teniendo en cuenta los delitos por los que se acusa al llamado economista de la televisión es que arriesga una pena que va entre los cinco y diez años de cárcel.

Lo más leído