Mercados en Acción

CMF declara desierta licitación clave de asesoría por fusión con exSBIF y hará nueva convocatoria

Esto después de no conseguir a una firma para que los asesorara en el proceso de integración, en pleno proceso de integración con la exSBIF.

Por: Javiera Donoso | Publicado: Jueves 6 de junio de 2019 a las 16:50 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

En un momento clave del proceso de absorción de la exSuperintendencia de Bancos por parte de la Comisión para el Mercado Financiero (CMF), el regulador lanzará nuevamente la búsqueda de una consultora que asesore el proceso.

Lo anterior se da luego de que la Comisión declara desierta la licitación que lanzó en abril de este año, ya que las ofertas recibidas "no cumplieran con los requisitos mínimos establecidos en las bases".

"Dada la impostergable necesidad de contratar la consultoría", indicó la entidad, van a lanzar un nuevo proceso, en que se invitará a cuatro consultoras "de reconocida experiencia y prestigio".

Las firmas deberán presentar una propuesta en un plazo de diez días, las que luego serán evaluadas por una comitiva y presentadas al presidente de la CMF, Joaquín Cortez.

En la licitación declarada desierta presentaron ofertas las empresas Gestación Consultores, Global Managment Solutions, Díaz Sziklai Compañía Limitada y Deloitte Advisory.

Lo más leído