Mercados en Acción

CMF emitió código de conductas para entidades fuera del Comité de Autorregulación Financiera

El organismo publicó las materias que deberán tener las normas de conducta para los actores que estén obligados a autorregularse y no hayan querido participar de la instancia de autorregulación encabezada por la Comisión.

Por: María José Campano Abásolo | Publicado: Viernes 27 de abril de 2018 a las 17:47 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Una de las medidas que trajo la creación de la Comisión para el Mercado Financiero (CMF) fue la establecer instancias de autorregulación entre sus fiscalizados.

El organismo le dio a los actores dos opciones: participar de Comité de Autorregulación Financiera, encabezado por la entidad contralora, o autorregularse de maner independiente.

Fue en base a esta segunda opción que la CMF emitió hoy una norma que establece las materias que deberán tener los códigos de conducta y que se refieren a gobierno corporativo, ética empresarial, transparencia y competencia leal.

Dichas materias se estructurarán en tres áreas temáticas: Relación con clientes; relación con terceros y relación al interior de la entidad.

Los códigos de conducta deberán contar con la aprobación del directorio respectivo de la entidad obligada a autorregularse y que quiera hacerlo de manera independiente. Las normativas internas también deberán ser aprobadas por la CMF.

Los actores obligados a autorregularse tendrán hasta el 14 de junio para enviar sus códigos de conducta a la Comisión.

Lo más leído