Mercados en Acción

CMF instruye a HDI enviar mensualmente sus estados financierosR

egulador dijo que tras el aumento de capital, indicadores siguen en deterioro.

Por: Daniel Vizcarra G. | Publicado: Jueves 8 de marzo de 2018 a las 04:00 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Estos últimos años no han sido del todo fáciles para HDI Seguros. Luego de la fusión con Magallanes, materializada en 2015, la compañía ha tenido que lidiar con no pocos problemas.

Algo que quedó pendiente de dicha operación fue la migración de las pólizas emitidas en el antiguo sistema que utilizaba Magallanes a uno nuevo.

Lo anterior golpeó los indicadores de solvencia de la compañía, los que iban a ser solucionados con un aumento de capital por $ 8.000 millones aprobado en agosto por la junta de accionistas y que fue visado en noviembre por la extinta Superintendencia de Valores y Seguros, hoy Comisión para el Mercado Financiero (CMF).

Sin embargo, el martes el regulador ofició a la aseguradora, señalando que los indicadores de solvencia siguen en deterioro, a pesar del pago íntegro del aumento de capital. A lo anterior se suma una nueva inyección de recursos, la que asciende a $ 7.000 millones, con fecha 22 de febrero, la que según HDI será usada para asegurar riesgos a través de mayores negocios, pero que aún tiene que ser visada.

Así, la CMF instruyó en el documento, con el fin de monitorear la situación de la compañía, que ésta le envíe mensualmente sus Estados Financieros, a partir de este mes.

Según ha informado la propia aseguradora a través de hechos esenciales, en noviembre de 2017, el índice de endeudamiento calculado alcanzó un ratio de 5,4 veces el patrimonio neto, y el déficit de patrimonio alcanzó los $ 2.741 millones.

Consultados, la empresa dijo que realiza balances en forma mensual, “por lo que no tienen inconveniente en dar fiel cumplimiento a lo solicitado”.

Lo más leído