Mercados en Acción

CMF trabaja en comentarios a reforma previsional del gobierno

La entidad se encuentra evaluando aspectos del proyecto de ley que resultan relevantes para la CMF.

Por: | Publicado: Miércoles 21 de noviembre de 2018 a las 04:00 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Tras casi un año desde que se conformó la Comisión para el Mercado Financiero (CMF), la entidad no ha perdido el tiempo en utilizar las nuevas y empoderadas facultades que tiene.

Es así como prepara el envío de propuestas al ministerio de Hacienda sobre la reforma previsional, respecto de las materias que le competen como regulador.

Específicamente está revisando la normativa relacionada con las rentas vitalicias y eventualmente si es que alguno de los agentes supervisados por la CMF quedan facultados para administrar el 4%, el organismo también podría plantear propuestas de normas, explicó a DF el comisionado del organismo, Christian Larraín.

Esto no es nuevo, el organismo ya envió propuestas al Ejecutivo respecto del funcionamiento del SCOMP, con anterioridad a que se enviara la Reforma de Pensiones, y sus comentarios sí fueron considerados en el proyecto de ley.

“Mandamos propuestas, de las cuales varias el gobierno acogió en su reforma previsional. Por ejemplo, la eliminación de la oferta externa, como la necesidad de que el SCOMP se transforme en una Sociedad Anónima”, precisó Larraín.

Agregó que el proyecto es una reforma amplia y en ese contexto, “la propuesta de norma definitiva la CMF la está trabajando con la Superintendencia de Pensiones y aún no ha salido”.

Lo más leído