Mercados en Acción

ComprAquí registra pérdidas al término de 2017

La firma reportó merma por $ 781 millones tras tres meses de operación, recalcando que está en su etapa inicial.

Por: | Publicado: Lunes 12 de marzo de 2018 a las 04:00 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

La red de adquirencia de BancoEstado, ComprAquí, informó sus primeros resultados durante 2017, los cuales arrojaron números rojos luego de entrar en operación el último trimestre.

La compañía estatal comunicó en sus estados financieros que esta filial tuvo pérdidas por $ 781 millones.  $ 1.194 millones. Según el reporte de BancoEstado, CompraAquí es la única filial de las diez con las que cuenta la firma estatal que anotó pérdidas el año pasado.

En el estado financiero de ComprAquí, la firma remarca que “esta sociedad se encuentra en proceso de inicio de operaciones”.

La apuesta

Tras aprobarse la nueva Ley de Medios de Pago, BancoEstado se aventuró el 21 de febrero del año pasado con la compañía Sumup a formar la sociedad Red Global (ComprAquí), cuyo objeto es “operar tarjetas o dispositivos electrónicos equivalentes y las demás actividades complementarias”.

En septiembre, la Superintendencia de Bancos autorizó la operación y CompraAquí dio inicio a su marcha blanca en octubre de 2017.

El servicio de ComprAquí está enfocado en pequeños comercios rurales o urbanos que no tienen acceso a este tipo de medio de pago.

Según datos de la industria, se estima que existen más de 600 mil comercios establecidos y un tercio está presente en la red de Transbank. La ambición de BancoEstado es captar por lo menos 100 mil establecimientos en un plazo de tres a cuatro años.

Lo más leído