Mercados en Acción

Consorcio Financiero crea nueva gerencia y realiza inversión en innovación

Destinará US$ 10 millones en emprendimientos de innovación tecnológica en el sector financiero.

Por: Diario Financiero Online | Publicado: Miércoles 1 de agosto de 2018 a las 18:05 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

A partir del 1 de agosto, Consorcio Financiero -matriz del Grupo Consorcio- dispuso la creación de la Gerencia Corporativa de Desarrollo, que dependerá de la Gerencia General y que será liderada por Tomás Zavala Mujica. Esta nueva gerencia es complementaria a la gerencia de desarrollo de Banco Consorcio, que está a cargo de Gonzalo van Wersch, y a la recientemente creada gerencia de desarrollo de las Compañías de Seguros, que ocupa Sandro Araya desde el presente mes de julio.

Tomás Zavala es Ingeniero Civil Industrial de la Pontificia Universidad Católica de Chile y MBA de The Wharton School, Universidad de Pennsylvania, USA. Con 15 años de experiencia profesional, cuenta con una valiosa trayectoria especialmente en el sector de consultoría, donde trabajó en Boston Consulting Group y en el área de retail, desempeñándose en empresas como Sodimac y Cencosud. En esta última ejercía hasta ahora como Gerente de Estrategia Corporativa.

Dentro de sus funciones estará realizar la evaluación de los proyectos de inversión y nuevos negocios de Consorcio, determinando su conveniencia estratégica. Entre otros, liderará la participación de Consorcio, directa o indirectamente como accionista de largo plazo, en startups de innovación tecnológica que apoyen la modernización del sector bancario y de seguros, iniciativa en la que el Directorio ha decidido invertir inicialmente US$ 10 millones.

Además, liderará las distintas actividades de las filiales de Consorcio para que los proyectos estratégicos se lleven a cabo de acuerdo a los planes y presupuestos aprobados por el Directorio. Ente ellos, se encuentran la integración de servicios y canales remotos, la identificación de sinergias entre unidades de negocio y la transformación digital a nivel corporativo.

Zavala además representará a Consorcio como director en Larraín Vial AGF y en La Positiva Seguros de Vida, en Perú, y a nivel ejecutivo integrará el Comité Corporativo de Desarrollo e Integración, el Comité Corporativo de Marketing y Clientes, el Comité Estratégico de Seguros y el Comité de Negocios del Banco.

Lo más leído