Mercados en Acción

Corfo busca opciones por default de Confianza

Desde la entidad estatal no descartan acciones legales.

Por: | Publicado: Viernes 13 de octubre de 2017 a las 04:00 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Luego de que Humphreys redujera la clasificación de riesgo de Confianza, sociedad de garantía recíproca (IGR) ligada a Marcelo Trivelli, desde BBB- a D y que la propia compañía reconociera que mantiene obligaciones pendientes con sus acreedores, que no fueron cubiertas con los flujos operacionales de septiembre, el vicepresidente de Corfo, Eduardo Bitran, explicó que se encuentran en busca de soluciones al problema.

“Hemos estado trabajando con ellos los últimos meses, generando condiciones para aumentar la liquidez de esa empresa, pero desafortunadamente nuestros esfuerzos no han sido suficientes”, dijo Bitran.

Afirmó que lo que ha hecho Corfo es exigir un mayor aporte de comisiones al fondo para asegurar el pago de las garantías y eventualmente el pago a la propia corporación.

A su vez, señaló que una solución sería traspasar las exigencias de Confianza a otras IGR, descartando que este fuera un problema generalizado dentro de este tipo de entidades.

“Antes de tomar acciones legales, que no descarto, estamos trabajando con el resto de la industria en crear mecanismos en que otros se hagan cargo de seguir administrando estas responsabilidades con el sistema”, dijo el vicepresidente de Corfo.

Lo más leído