Mercados en Acción

Corredora Bci avanza en internacionalización: “El foco este año está en Perú y Colombia”

La expansión regional ha sido a través de acuerdos con corredoras locales en México y Argentina, explica el gerente general.

Por: Javiera Donoso | Publicado: Martes 5 de febrero de 2019 a las 04:00 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Con aspiraciones de llegar al podio de las corredoras más activas del mercado local, uno de los focos de Bci Corredor de Bolsa es avanzar en el plan de expansión que empezó el año pasado.

Imagen foto_00000002

Eso sí, explica el gerente general de la intermediaria, Tomás Flanagan, la estrategia no es abrir oficinas, sino hacer alianzas con jugadores locales.

-¿En qué se están enfocando en la corredora en este momento?

-Uno de nuestros focos es la internacionalización. Vimos mucho apetito por la región y nos pusimos un plan de abrir contrapartes. El año pasado lo hicimos en México, con Banorte, y en Argentina, con Allaria Ledezma. Ahí hay activos locales interesantes para invertir.

-¿Este año cuál es el plan?

-El foco este año está en Perú y Colombia. Ya estamos en conversaciones con algunas contrapartes que esperamos cerrar durante el primer semestre. Con eso ya tenemos los principales mercados, salvo Brasil, que es un mundo aparte, cubiertos. Eso nos permite ampliar la oferta, sobre todo cuando queremos captar clientes extranjeros.

-¿Tienen estrategia para Estados Unidos?

-Una de las cosas que queremos hacer es apalancar nuestra posición en Miami. El año pasado firmamos un acuerdo con la corredora que tiene Bci allá, Bci Securities, para acceder a través de su plataforma a 25 casas de fondos y más de 60 mercados. La idea es, a nivel de toda la corporación, apalancar todos los vehículos que tenemos en Miami para entregar una propuesta de valor más amplia.

-¿Tienen alguna meta de participación de mercado?

-Estamos con un foco importante en crecer en volúmenes y participación de mercado. En los últimos dos años casi hemos triplicado los volúmenes y el año pasado subimos tres puestos en participación. Nuestro objetivo es ser Top 3. Por eso miramos con buenos ojos el proceso de internacionalización.

-Enero fue un buen mes para los mercados. ¿Lo ven como el principio de un repunte o un respiro solamente?

-El año pasado fueron muy pocos los mercados que tuvieron rentabilidad. Nosotros no fuimos la excepción. Si bien partimos 2019 muy positivos en la bolsa, vamos a tener un semestre con volatilidad todavía, mientras no despejemos temas de tensión entre EEUU y China.

-¿Cree que la interconexión de las bolsas será positiva para las corredoras?

-Lo que tenga que ver con la mejor ejecución, estamos de acuerdo. Todavía falta la ejecución de esta interconexión, y ahí está la letra chica de cómo va a impactar al mercado.

-¿Prevén que les genere costos adicionales?

-No creo; tener dos bolsas es mucho más atractivo.

Lo más leído