Mercados en Acción

Corredoras suben utilidades un 88%

Reflejo de los mejores números en la renta variable.

Por: | Publicado: Martes 1 de agosto de 2017 a las 04:00 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Al cierre de esta edición las corredoras de bolsa que habían informado sus resultados trimestrales arrojaron que las utilidades en los seis primeros meses del año para las intermediarias subieron 88%, mientras que las comisiones por operaciones bursátiles lo hicieron en el periodo 53%.

Estos mejores números evidencian el buen momento que vive la renta variable local con un año donde los mayores montos transados en bolsa se han notado, lo que sumado a los recortes de gastos que venían haciendo las entidades permitió elevar sus utilidades.

Destacan en el periodo las alzas en las ganancias que tuvieron en Banchile Corredores de Bolsa que lo hicieron en 81,5%, mientras que en el caso de LarrainVial superaron el 21%.

En el caso de las comisiones por operaciones bursátiles Banchile lideró los ingresos con $ 5.034 millones en los seis primeros meses del año, lo que es un incremento de 111% respecto al mismo periodo del año pasado. En el segundo lugar se ubicó Valores Security con comisiones que superaron los $ 4.805 millones, subiendo casi 150% respecto el primer semestre del año pasado.

Lo más leído